29 jun 2009

Cursa del Llop 2009

Ayer domingo se disputaban las últimaes tres etapas de La Cursa del Lop 2009, por la mañana remontaban L'Ebre con piragua, después subían a Caro corriendo para finalizar con los 114km de MTB.

Mis deberes eran llegar en un tiempo decente en la etapa de MTB, aún saliendo con la incognita de como iba a encontrarme en una salida tan larga, si me iba a respetar la climatologia, las avereias...




Pues bien, nada mas salir, la rueda de atrás me pierde aire y tengo que parar a hinchar, se me escapan todos y toca remontar pero sin pasarse, aún quedaban 100km. Voy pasando grupitos, gente en solitario, en las rampas me iba notando bien, con cadencia, comiendo y bebiendo que la tarde iba a ser larga.

Llegamos a la sendera y bien, vamos bajando, al final ya se me cansaban los brazos, nos desviamos en la separación de recorridos y a los 2km de bajada le doy un golpe a la rueda con una rama y fisssss.... todo el aire fuera, llega abajo andando, ponte a reparar, una bombona, se escapa el aire, el spray, una segunda bombona, esta si talona y un poco de aire con la mancha y a seguir, total, unos veinte minutos.

Llego al siguiente avituallamiento donde ya habia pasado a la mayoria de los que me habian dejado en el pinchazo, empiezo el puerto del dia sabiendo que en la segunda parte del recorrido es donde tenía que apretar, así que a partir del km 60 empiezo a exprimirme en las subidas y apretar en las bajadas.

A pesar del tiempo perdido reparando me iba dando moral el ir adelantando a todos los que me habian avanzado, ya que se me ponian a rueda con plato pequeño y no me aguantaban, ya que yo iba con el mediano engranado y a mi ritmo.

Después la bajada del Puerto, donde recuperé bastante para hacer el llano acoplado, con todo puesto y sin dejar de pedalear.

Al final salió un tiempo de 6h14min total, en el cuenta me salieron 5h47min en marxa, lástima de averias, aunque todos ibamos por el mismo recorrido, todos teniamos los mismos peligros.



El año que viene hay que bajar de las 6 horas...

Clasificaciones.

P.D.: Que grandes són los Marrasé... y también grande es Albert Giné.

5 comentarios:

Joan Mèlich Bonet dijo...

Esta molt be jordi! llastima dels porblemes mecànics, en curses tan llargues les probabilitats de fallos augmenten, pero bueno vas remontar sempre i aixo vol dir k staves alli. Avore si el any que ve m'apunto a la de carretera o de btt. dewwww!

Jose Juan dijo...

Mangante, enviam la foto que estem els tres a la sortida de Caro.

manel tomas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manel tomas dijo...

Hola Jorsi, et dixo un link de la meva petita cronica del Llop BTT:

http://www.foromtb.com/f48/pena-bicis-aragones-salidas-desde-los-ports-hasta-la-serra-dirta-y-mas-alla-434868-59.html#post7375264

Anónimo dijo...

mangante ha veure si entrenes una mica mes i canvies d'entrda del blog