26 dic. 2009

Ya rueda

Ayer viernes rodó por primera vez el proyecto 2010, después de darnos algunos problemas con la dirección, que como siempre se arreglaron apretando rosca golosa, que ganas de complicarnos la vida.



Bueno, otra vez con la inestimable ayuda de los Marrase Bros se pudo salvar la mañana, saliendo a las doce de su casa dirección Volta Som, 50km para bautizar la nueva máquina, me sirvieron para ver desajustes, el sillín mal puesto, falta de rigidez en los pedales (eran los de la mtb) pero se nota muy rígida de la horquila, transmitiendo toda la fuerza de cada pedalada.

Después bajando iba con tiento, aún no conozco las reacciones de la bici, y rodando se comporta bastante bién, supongo que grácias a una mejor postura y a la rigidez que os comentaba antes.


Nos encontramos con los hermanos Jové, uno de los cuales estrenaba un pepino de Cube, y a Giant man, con lo que la salida fué mas amena.

Hoy dia de descanso, mañana probablemente pruebe las carreteras del Camp de Tarragona, pero por la tarde.

22 dic. 2009

Parada en boxes

Tarde ajetreada en el box de C.C.C.S., donde me he metido de infiltrado para aprovecharme de su experiencia mecánica para traspasar los componentes de la Look a la nueva negra, aún por bautizar.

Aqui aún no habia nada definido, todo semi desmontado y por los suelos, pesando cada componente y llevandonos alguna que otra sorpresa, como los pedales Look, 200gr cada uno, o la potencia, con 180gr, muy alto, pero me asegura un margen de mejora enorme.

Después de algunos quebraderos de cabeza (bielas, desviador, pedales) se han podido resolver algunos de los contratiempos con los Marrase Bro's juntos, menos el tema del desviador, mañana tendré que pasar a por otra abrazadera.

El próximo dia ya cortaré el tubo de la horquilla sobrante y me faltarán unos pedales, con eso el proyecto 2010 ya estará casi finalizado.

Mi intención es rodar con ella antes de finalizar el año, aunque sea con pedales de montaña y medio tubo por fuera. Muchas gracias a Alex por estar toda la tarde rompiendose la cabeza con mi bici, y a Marrax por su aportación.

21 dic. 2009

Van llegando...

Si el frío conserva y ayuda a que los tejidos se mantengan jóvenes, en la Cueva donde vivo estoy sufriendo un rejuvenecimiento general, vaya frío, hay días que la sensación térmica es mas baja dentro de casa que en la calle. Por el lado positivo, esto me obliga a no saltatrme la sesión de gimnasia para entrar en calor, con lo que todo el core se ve alimentado y cada dia me noto los abdominales mas resistentes.

Por otra parte... ya están aqui las bielas, o sea, que ya toca hacer el transplante de órganos de mi vieja y querida Look a la jovencita china, así que antes de fin de año ya estará rodando por las carreteras, espero que el estreno se produzca en la Catalunya Sud, tierra de viento y grandes ciclistas.

14 dic. 2009

Xuxerias

Que hay dentro de la caja de regaliz?


Cuando amanece el dia gris y lluvioso con 3 grados fuera y estás con afonía, lo mejor es irse a por los chuches, así que me he pillado un kilo de regaliz negro para pasar la mañana mas feliz.



Anunciaban un peso de 1.140gr con +-20gr, pero al final en la bascula ha dado 1.076 gramos de carbono made in china, no es un Cervelo, ni un Madonne, pero ya servirá para entrenar y las sociales.



Para que no todo sean dulces y freakadas, por la tarde hemos cumplido con el colega Alex con una hora de rodillo en su casa, al mal tiempo, a sudar bajo techo, comentando la jugada, como montar la nueva máquina y demás monotematicas ciclisticas. Después del trabajo, un rulo por Tortosa y a tomar un chocolate calentito para reponer fuerzas.

Joan, te esperamos mangante, que hace un frío polar en la calle.

Renovación...al fin

Estos dias están apareciendo las nuevas monturas de todos los equipos punteros, las Trek del nuevo Radio Shak, Pinarello del Sky, próximamente las Scott del Catalunya Sud... y por mi casa se ha caído uno sin pintura ni nada.



Las primeras mediciones me dan un peso de 1140gr para el cuadro y 420gr para la horquilla sin cortar, con lo que se ajusta bastante a lo anunciado.

Después iré a la báscula de la tienda para pesarlo con mas exactitud. Ahora toca un rato de rodillo, que estoy con resfriado y si salgo llegaré aún peor, esto de vender te deja la voz hecha una mierda, estoy afónico de tanto vender bicis de niño, la leche.

Ahora empieza lo malo, encontrar piezas para la nueva hija...

9 dic. 2009

Como os dije ayer, hoy hemos tenido una fantástica mañana soleada, con algo de frío en las zonas sin sol, pero una muy buena mañana de MTB con mi amigo Alex, con zonas de sendero de subida, sendero de bajada y pisteo rápido, para terminar el dia con 45km a 20km/h.

La parte negativa es la confirmación de mi facilidad para entrar en las malas trazadas en bajada, y que el hecho que los ciclistas del Sud sean de otra pasta se debe a algo, vaya diferencia de senderos respecto a la zona del Camp, no hay color.

Después un poco de pilates y estiramientos y a comer, a la tarde tocaban mimos a la bici, después de la cerveza con el colega, ya la echaba de menos, junto con los pinchos...

Mañana descanso y viernes de vuelta al lio, pronto tocará apretar los machos.

8 dic. 2009

Crisis? que crisis?

Trabajar en una tienda te permite convertirte en observador de las tendencias de la sociedad, este año por ejemplo, cuando hay puentes o dias de fiesta seguidos y la tienda ha abierto, se ha llenado, esta semana trabajé domingo, lunes y hoy martes (festivo) y se ha llenado los tres dias, la gente se va a los equipamientos de ocio "gratis" y urbanos que ofrecen las ciudades, o sea, vamonos al carrefoul y al decartón a dar vueltas, a lo loco!!

Esto ha supuesto alargar la semana desde el lunes pasado que vine a Tortosa hasta hoy martes, que he vuelto. Entre tanto he podido salir otra vez acompañado con el amigo Joan, que parece que se prepare para la temporada de ciclocross, y otras salidas solo, con la flaca a acumular kilómetros, alternando sesiones de running, con las que dejo bien destrozadas mis piernas, para terminar con mi rutina de pesas y semi pilates.

Mañana vuelvo a pisar mi tierra, acompañado por mi gran amigo Marrasé, poniendonos al dia en la mejor oficina del mundo. Veremos como está de forma el amigacho.