27 sept 2009

Copa Tarragona en Alcover

Esta mañana se ha celebrado la VI BTT Vall del Glorieta, organizada por los amigos del Club Ciclista Alcover. Se han presentado casi todos los gallos de Tarragona, una cosa normal en un año que no se ha celebrado el Open Tarragona.

Pues allí estaban, Jordi Carnicer, hermanos Martorell, Alex Marrasé, Christian Vazquez, Cugat, Garrido...vamos, la crême de la crême tarraconense. Mas o menos se intuía cómo iba a ir la carrera, hacia falta ver en que orden se terminaría.

El recorrido marcado por la organización era relativamente corto (29km) pero duro, con unas subidas exigentes y tramos de bajada técnica. Después de la salida neutralizada se producían los primeros accidentes con el tapón de siempre, he salido con mis compañeros de equipo (Porres, Jové) pero en la primera bajada técnica les he perdido.

A partir de allí ha sido una mañana tonta, con tramos donde me exigia seguidos e un poco de xatarreo, muy mal, porque después en meta he llegado poco cansado, demasiado conservador, hoy queria llegar con los dientes intactos a casa y me he acomodado demasiado.


Después un poco de parloteo con la gente, entrega de trofeos, después de una larga espera y para casa a ver a Cadel Evans poniendonos la piel de gallina entrando como nuevo campeón del mundo de ciclismo. Un ciclista al que se le resistió el campeonato del mundo de MTB, abajo con Ryder Hesjeedal, otro coco del pelotón actual.

No hay comentarios: