12 jun 2010

Cursa del Llop 2010

Después de unos dias poco ciclistas, con exámenes y diferentes compromisos, el miércoles volví a subirme a la bici, para meterme un leñazo en un paso de cebra mojado, resultado, raspón en la cadera, morados y latigazo en el cuello.


Regalito del asfalto tarraconense

Los días siguientes encadené dos subidas a Som, una por cada cara, para acumular 80km en los dos dias, sin apretar mucho ya que llegaba bastante justo para hoy.

Arrancábamos a las 7:30 de la mañana dirección El Mas de Barberans, território comanche donde, como me dijo Alex, se metió un primer acelerón que ha roto el grupo. Después he podido juntarme con un grupo dónde iba un contrarelojista que hacia la marcha corta, con lo que nos llevaba a 40-45 como un loco, hasta que hemos llegado a pies de Som con 35km/h de average. En la primera asención tenia buenas sensaciones, pero el desconocimiento de mi rendimiento con tantos kilómetros ha hecho que me descolgase unos metros, para ir sólo hasta el principio de la ascención al Parc Eòlic, la dura y técnica subida del día.

A media subida me cruzo con Alex, que se bajaba con problemas intestinales que le impedian rendir al 100x100. Por suerte para mi detrás bajaba toda la familia Marrasé y me han avituallado (si, hasta aqui llevábamos 120km y un sólo avituallamiento, para flipar).
A partir de aquí han llegado las penurias, dolores, sudor y casi hasta lágrimas, arriba en la cima me he podido avituallar como es debido y a completar los 70km que nos faltaban, con dos compañeros de ruta (uno de ellos seguidor del blog, saludos crack!) camino de Rasquera, donde se nos han unido 6 unidades mas.

Al pié de Som me encontraba bién, así que he tensado para probarme dejando a los compañeros de escapada y alcanzando a tres mas, junto a los cuales se ha llegado a meta con un tiempo de6h45', 160p.p.m de media y 189km.

En el pavelló mas de lo mismo, no quedaba Coca-Cola ni Aquarius, sólo agua y birra, y el agua pa los peces!

Ahora a descansar, que mañana me esperan 115km de Mtb por los Ports de Caro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Moltes gracies Jordi per l'esforç final que vas realitzar amb la teva ajuda vaig arribar a la meta, però bastant tocat. Fins un altra!