14 jul 2009

Redescubriendo el Montsià

Después del empacho de Coll de Som que tuve las semanas anteriores, llevo dos dias tirando para la zona de Santa Barbara, Mas de Barberans, etc. Se trata de un terreno por lo general bastante llano, con largas rectas que esconden toboganes y algún que otro repecho, con unas carreteras que pasan de asfalto nuevo a carretera super picada por el paso de los camiones.

Lo bueno es que te permite hacer bastantes combinaciones de recorridos para no ir repitiendo siempre lo mismo.

Hoy queria probar algunos cambios en la colocación del sillín, con lo que no he programado una salida muy larga por si no me adaptaba correctamente.
Des de el principio de la ruta me he ido marcando un ritmo animado, rodando a 34-37km/h.

Después ya en la zona de los sube-baja ya ha bajado hasta 26km/h. Una vez superado el pequeño repecho del Mas de Barberans el terreno picaba hacia abajo, con lo que era el momento de apretar los dientes, he estado a nada de cazar un camión en el que se antojaba un buen paravientos, pero el iba a 55km/h y yo no podia pasar de los 48km/h, con lo que se me ha ido por los pelos y me ha tocado pedalear contraviento los 16km, pero igualmente apretando para no bajar de los 42km/h.

Al llegar a casa el cuenta marcaba 47km, 1h34min y 31km/h.

Después una buena ducha, estiramientos y las medias de recuperación, sigo con dolor en las rodillas, creo que ya llevo bien el sillín y ahora falta dar con la posición de calas correcta. A ver si lo consigo de una vez.

Por lo menos ya estoy encadenando entrenos después de unos dias poco productivos, seguiremos así.

No hay comentarios: